Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD MENTAL

Una asociación de hospitales propone la creación de una agencia de salud mental en Catalunya

JANO.es · 16 febrero 2010

La Unió Catalana d’Hospitals apuesta por un organismo que aborde de forma integral y transversal las enfermedades mentales, unificando los recursos de los diferentes departamentos implicados.

La Unió Catalana d’Hospitals ha propuesto la creación de una agencia de salud mental con el objetivo de ofrecer soluciones coordinadas al ciudadano, tomando como punto de partida el Plan de Atención Integral de Salud Mental, que elaboran conjuntamente el Departament de Salut y el Departament d’Acció Social i Ciutadania. Esta agencia sumaria el conjunto de recursos económicos disponibles en diferentes departamentos y que ya se destinan actualmente a la atención en salud mental. 

Así lo expresó el presidente de la entidad catalana, el doctor Boi Ruiz, durante la III Jornada de Salud Mental, celebrada el pasado 11 y 12 de febrero en Barcelona, donde también señaló que en un entorno económico como el actual, hace falta una política de concertación sostenible y una cartera de servicios flexible por parte de la Administración hacia las entidades.

La Unió Catalana d’Hospitals es una asociación empresarial formada por un centenar de organizaciones de servicios sanitarios y sociales, aglutinando más de 380 centros. Estas entidades defienden un modelo sanitario y social público participado por la sociedad civil, sobre la base de la autonomía de gestión empresarial.

Noticias relacionadas

20 Oct 2009 - Actualidad

Insuficientes recursos para atender los trastornos mentales

Sanidad se ha comprometido a invertir en la salud mental el 10% de su presupuesto para 2010

18 Feb 2009 - Actualidad

Más consultas por problemas de salud mental a causa de la crisis

Los Centros de de Atención Primaria de Cataluña han detectado un aumento de este tipo de visitas y se espera que crezcan aún más en los próximos meses

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?