Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

Toxina botulínica, rellenos reabsorbibles y 'peeling' químico, los tratamientos antienvejecimiento más eficaces

JANO.es · 02 febrero 2015

Expertos recuerdan que la edad más idónea para someterse a estas terapias oscila entre los 35 y los 40 años.

La toxina botulínica, los rellenos reabsorbibles y el 'peeling' químico son los tratamientos antienvejecimiento más eficaces, según ha asegurado la coordinadora del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Elia Roó.

A estas terapias se unen también los nuevos láser, tales como el 'Láser Q-Switched', 'Láser de colorante pulsado', 'láseres fraccionales' y la 'luz pulsada intensa'. Tratamientos que consiguen disminuir las arrugas propias de la edad pero que, según ha indicado esta experta, su eficacia depende de la persona a la que se lo apliquen.

En este sentido, Roó ha informado de que dichas terapias se realizan para prevenir la aparición de arrugas o manchas características de la edad y ha señalado que, a nivel general, la edad más idónea para someterse a ellas oscila entre los 35 y los 40 años.

Así, los resultados "más satisfactorios" con la toxina botulínica se obtienen en el tratamiento de las arrugas de expresión, para lo cual se trata el tercio inferior de la cara con el fin de relajar los músculos depresores de la cara y aumentar la acción de los músculos elevadores, logrando un efecto 'lifting' sin cirugía. Su duración es transitoria y los problemas que pueden surgir son asimetrías y movimientos poco naturales.

Por su parte, los rellenos reabsorbiles permiten reposicionar el volumen perdido remodelando el contorno facial y corrigiendo las arrugas alrededor de ojos y labios. Se aplican a través de inyecciones intradérmicas para revitalizar el colágeno, o subdérmicas, para reponer volúmenes. El relleno más utilizado es el ácido hialurónico y está indicado para tratar arrugas, aumentar el volumen de pómulos, mentón o labios y tratar ojeras. Su efecto dura entre 6 y 12 meses.

Noticias relacionadas

24 Nov 2014 - Actualidad

Los pacientes con distonía muscular preferirían cambiar la frecuencia del tratamiento con toxina botulínica

Un estudio pone de manifiesto que la individualización de los ciclos de administración del fármaco permitiría un control más estable de la enfermedad.

09 Jan 2014 - Actualidad

Sanidad da luz verde al uso de la toxina botulínica tipo A para tratar las 'patas de gallo'

Según la compañía comercializadora, los efectos duran una media de cuatro meses.

30 Nov 2011 - Actualidad

La toxina botulínica mejora la incontinencia urinaria en los pacientes con esclerosis múltiple

Una de las alteraciones funcionales que provoca la EM afecta a las señales nerviosas necesarias para el control de la micción, lo que ocasiona incontinencia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?