Martes, 16 de Agosto del 2022

Últimas noticias

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA

Remedios Martín Álvarez, nueva presidenta de la semFYC

Europa Press · 06 julio 2022

Remedios Martín Álvarez ha sido elegida nueva presidenta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) en el transcurso de una asamblea extraordinaria celebrada el 1 de julio durante el congreso de la organización.

La candidatura encabezada por Remedios Martín era la única que se presentaba a esta elección, y mantiene en la Junta Permanente de la semFYC a un buen número de las personas ya presentes en la precedente. Martín Álvarez ha ostentado la Secretaría General de la Junta en esta última legislatura, y fue vocal de Investigación en la anterior, ambas de la mano de Salvador Tranche como presidente electo.

Asimismo, Susana Aldecoa, será la vicepresidenta primera; Gisela Galindo, la vicepresidenta segunda; Paula Chao, la vicepresidenta tercera; Laura Carbajo, la secretaria; Maria del Campo Giménez, la vicesecretaria; Miguel Ángel Hernández, el tesorero; Carmen Lázaro, la vocal de Residentes; Jose Luis Hernández Galán, el vocal de Innovación y Docencia; Ignacio Párraga, el vocal de Investigación; Juan Antonio López Rodríguez, el vocal de Formación e Internacional; y Beatriz Gutiérrez, la vocal de Jóvenes Médicos de Familia.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (1985-1991), Remedios Martín Álvarez es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (promoción MIR 1992-1995 del área 11 de Madrid, Hospital 12 de octubre). Posteriormente, obtuvo la diplomatura en Metodología de la Investigación (1998, Universidad Autónoma de Barcelona) y es doctora en Medicina en la rama de Geriatría, con grado Cum Laude, en 2003, por la Universidad Complutense de Madrid.

Ejerce como médica de familia desde 1995 con actividad asistencial en Atención Primaria en el EAP los Rosales (Madrid) y, actualmente, en el EAP Vallcarca (Barcelona). Ella misma señala que ha pasado "media vida profesional en Madrid, y media vida profesional en Barcelona". A día de hoy, en su centro de salud actual, es responsable de procesos asistenciales del CAP Vallcarca-Sant Gervasi.

Es tutora de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria desde 1998 (ejerciendo todavía en Madrid), labor docente con la que continúa vinculada, en la unidad docente multiprofesional de ACEBA (Barcelona). En esta vertiente formadora y docente, es profesora asociada clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2012, y ha sido directora de varias tesis doctorales centradas en la Medicina Familiar y la Atención Primaria.

Su vinculación con la semFYC arranca en 1998, cuando se incorpora al Grupo-Programa de Comunicación y Salud (GPCYS) de la sociedad, donde es nombrada miembro del equipo coordinador como responsable de investigación; un cargo que ejerce de 2010 a 2016. En la primera Junta Permanente de Salvador Tranche entra como vocal de investigación (legislatura 2016-2019) y, a partir de 2019, ocupa la Secretaría de la Junta Directiva.

Noticias relacionadas

19 Jan 2022 - Actualidad

La semFYC pide que la notificación de altas y bajas laborales sea telemática para agilizar las consultas

Solicita al Instituto Nacional de la Seguridad Social que proceda con carácter inmediato a la emisión de una instrucción a todas las empresas para utilizar la vía telemática con carácter exclusivo en todo el procedimiento de Incapacidad Temporal y en todas las causas.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?