Domingo, 24 de Octubre del 2021

Últimas noticias

VACUNAS

Pfizer-BioNTech pedirá a la FDA la autorización para administrar una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19

Europa Press · 09 julio 2021

Pfizer y BioNTech han anunciado que planean solicitar la autorización de la FDA de Estados Unidos para la administración de una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19, con el objetivo de proporcionar "una protección aún mayor".

En un comunicado, explican que existen datos alentadores que publicarán en las próximas semanas sobre la dosis de refuerzo, ya que proporciona niveles de anticuerpos neutralizantes de 5 a 10 veces más altos cuando se administra 6 meses después de la segunda dosis.

"Con base en la totalidad de los datos hasta la fecha, Pfizer-BioNTech ha considerado que una tercera dosis puede ser beneficiosa dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección", declaran las compañías.

Asimismo, Pfizer también ha informado de que está en fase de preparación de los ensayos clínicos de una vacuna modificada dirigida específicamente a la variante Delta, si bien ha especificado que considera que una tercera dosis de la vacuna original sería un mejor antídoto contra la enfermedad y esta variante.

Después de la declaración, las autoridades sanitarias estadounidenses han emitido un comunicado conjunto en los que han incidido en que "los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento".

"Las autoridades sanitarias -la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH)-, participan en un proceso riguroso basado en la ciencia para considerar si podría ser necesario un refuerzo o cuándo y este proceso tiene en cuenta datos de laboratorio, datos de ensayos clínicos y datos de cohortes que puede incluir datos de compañías farmacéuticas específicas, pero no se basa exclusivamente en esos datos", explican.

"Continuamos revisando cualquier dato nuevo a medida que esté disponible y mantendremos informado al público. Estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias", añaden.

Noticias relacionadas

02 Jul 2021 - Actualidad

Las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech preparan a los linfocitos T para combatir contra las variantes del coronavirus

Investigadores estadounidenses del Instituto de Inmunología de La Jolla destacan la importancia de la reactividad cruzada de estas células para detener los casos graves de COVID-19.

07 Jun 2021 - Actualidad

Las personas vacunadas con Pfizer-BioNTech tienen menores niveles de anticuerpos contra la variante india

Investigadores británicos han comparado los niveles de anticuerpos neutralizantes que presentan las personas inmunizadas frente a las variantes más preocupantes del SARS-CoV-2.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?