Martes, 04 de Octubre del 2022

Últimas noticias

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Nace la Academia Iberoamericana de Otorrinolaringología

JANO.es · 18 noviembre 2009

Englobará las sociedades de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Cuba, Ecuador, México, El Salvador, Perú, Portugal, Puerto Rico, España y Venezuela

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (SEORL-PCF) ha creado la Academia Iberoamericana de Otorrinolaringología (AIAORL), cuya sede tendrá lugar en Madrid, con motivo de la celebración del 60º congreso nacional de la entidad.
 
De esta forma, las sociedades nacionales de otorrinolaringología de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Cuba, Ecuador, México, El Salvador, Perú, Portugal, Puerto Rico, España y Venezuela, se integran ahora bajo el paraguas de la Academia Iberoamericana.
 
Según ha manifestado el presidente de la Sociedad Española de ORL y primer presidente de la Academia Iberoamericana de ORL, Dr. Jesús Algaba Guimera, “esta sociedad surge a raíz del interés de crear por primera vez una academia donde los fundadores fueran las propias sociedades de ORL de cada nación, algo que no existía hasta ahora y que era totalmente necesario para reforzar las relaciones entre la península Ibérica y Sudamérica”.
 
Asimismo, ha especificado que “la sede de la academia va a estar en Madrid y va a ser la SEORL, la que va a encargarse de todo el sistema administrativo así como de la gestión de los congresos”.
 
 
Ayuda a los jóvenes especialistas iberoamericanos
 
Este proyecto ha contado, además, con la colaboración y el respaldo de PromoMadrid, en el marco del programa de atracción a Madrid de sedes internacionales. Así, la AIAORL surge como una sociedad sin ánimo de lucro y cuyos beneficios, obtenidos a partir de los congresos o las cuotas de socio, entre otras cosas, serán destinados a ayudar a los jóvenes otorrinos iberoamericanos a través de la concesión de becas de formación, financiación de intercambios con otros centros y universidades, asistencia a congresos, o apoyo en líneas de investigación novedosas, entre otros.
 
A su vez, aparte de la ayuda a los jóvenes, la AIAORL organizará cada dos años un Congreso Internacional que turnará su sede entre la Península Ibérica y Sudamérica y que celebrará su 1ª edición en el año 2011 en Madrid.
 
El Comité Ejecutivo de la AIAORL ha quedado compuesto inicialmente por los Dres. Jesús Algaba (Sociedad Española de ORL) como presidente; Ricardo Bento (Sociedad Brasileña de ORL), como vicepresidente; Jesús Luis Barbón (Sociedad Argentina de ORL), como secretario general, y David Jofré (Sociedad Chilena de ORL) como tesorero. Junto a ellos, se elegirán a siete vocales durante la reunión fundacional de la Academia. Los cargos del Comité Ejecutivo de la AIAORL se renovarán cada dos años al 50%, de manera que la directiva de la Academia mantenga cierta continuidad a lo largo del tiempo.
Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?