Martes, 04 de Octubre del 2022

Últimas noticias

ALERGOLOGÍA

Los niños con rinitis alérgica tienen peor controlada su asma

Eurekalert · 20 septiembre 2022

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) han comprobado que los niños con rinitis alérgica tienen peor controlada su asma, dado que la primera produce secreción nasal, estornudos, congestión y presión en los senos paranasales.

"A través de nuestro estudio, encontramos que muchos de los niños que no reportaron una mejoría en los síntomas tenían rinitis alérgica además de asma, y estos niños tenían más síntomas de asma, usaban más su medicación de rescate y faltaban más días a la escuela en comparación con aquellos sin síntomas alérgicos", explican los autores.

En la investigación, publicada en el Journal of Asthma, también se observó que menos de la mitad de los niños con rinitis alérgica recibían el tratamiento adecuado para sus síntomas, incluidos aerosoles nasales y antihistamínicos recomendados, ni habían sido vistos por especialistas en asma o alergia.

"Esto es fundamental porque resalta las brechas en la atención y los tratamientos necesarios, lo que puede contribuir a las disparidades en los resultados del asma que vemos en los niños que se identifican principalmente como negros o latinos, o que provienen de comunidades de bajos recursos", apuntan.

A su juicio, estos hallazgos también fomentan un enfoque en los factores ambientales contribuyentes y los determinantes sociales de la salud de estos niños. "La carga de la enfermedad alérgica a menudo no se reconoce ni se trata adecuadamente en poblaciones históricamente marginadas, y tenemos la oportunidad y la obligación de abordar esto para mejorar los resultados", concluyen.

Referencia: J Asthma. 2022;1-7. doi:10.1080/02770903.2022.2043363

Noticias relacionadas

02 Jun 2020 - Actualidad

Lactobacilos en las fosas nasales previenen la rinitis y la sinusitis

Científicos de la Universidad de Amberes constatan que algunas bacterias del tracto respiratorio tienen la capacidad de bloquear la inflamación crónica.

26 Aug 2016 - Actualidad

Los niños con alergias a varios alimentos tienen más probabilidades de desarrollar asma y rinitis alérgica

Un estudio revela que el riesgo aumenta con el número de alergias alimentarias y que aquellos que presentan una mayor reacción al cacahuete, leche y huevos tienen más probabilidades de desarrollar estas patologías.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?