Martes, 16 de Agosto del 2022

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

Los centros de salud y los hospitales no estarán sujetos al plan de ahorro energético

Ministerio de Sanidad · 03 agosto 2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se refirió ayer martes en Gijón a las medidas del plan ahorro energético adoptadas por el Gobierno e indicó que los hospitales y los centros de salud no estarán sujetos a dicho plan.

No obstante comentó que serán los responsables y profesionales sanitarios los que adopten las medidas que consideren para llevar a cabo esa eficiencia energética y se mostró convencida de que, "como siempre, se hará un uso responsable".

Darias declaró que lo que busca el Gobierno es anticiparse con un plan de ahorro energético que nos permita enfrentar el otoño y el invierno en mejores condiciones y sin ningún tipo de recortes. Así ha indicado que lo que hace falta es que todos los responsables públicos estén a la altura.

Así, se refirió a la "complicada situación que vive Europa con el impacto de la guerra" e indicó que está segura de que la ciudadanía se va a comportar de manera ejemplar.

Por su parte Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, manifestó que lo primero es trasladar a la ciudadanía la importancia de una política de ahorro energético y reflexionar que si queremos que cuando llegue otoño e invierno no nos falte energía para que no paren las industrias o a los servicios básicos públicos es necesario todos tomar medidas.

"Todos necesitamos tomar medidas y no tienen que ser por imposición sino por reflexión colectiva", declaró Barbón, que se mostró convencido de que una vez más los asturianos mostrarán un comportamiento responsable.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?