Martes, 16 de Agosto del 2022

Últimas noticias

der

Lebrikizumab combinado con corticoides tópicos mejora la dermatitis atópica

Europa Press · 19 abril 2022

El 70 por ciento de los pacientes con dermatitis atópica moderada a grave que recibieron lebrikizumab combinado con el tratamiento convencional de corticoides tópicos lograron al menos un 75 por ciento de mejoría a las 16 semanas en la gravedad general de la enfermedad (EASI-75) en el ensayo ADhere, según informa Almirall.

Lebrikizumab, un inhibidor de la IL-13 en fase de investigación, también mostró mejoras en el picor, la interferencia del sueño y la calidad de vida cuando se combinó con corticoides tópicos en comparación con placebo más corticoides tópicos, de acuerdo con los resultados del estudio, presentados en la 4ª Conferencia del Anual Revolutionizing Atopic Dermatitis.

Entre los pacientes que fueron tratados con lebrikizumab combinado con corticoides tópicos, el 41 por ciento consiguió un aclaramiento total de la piel o aclaramiento casi total de la piel (IGA 0/1) a las 16 semanas, en comparación con el 22 por ciento de los pacientes que tomaron placebo con y placebo se observaron a partir de las 4 semanas para EASI-75.

Los pacientes tratados con lebrikizumab con corticoides tópicos también lograron mejoras estadísticamente significativas en los criterios de valoración secundarios clave, incluyendo el aclaramiento de la piel y el picor, la interferencia del picor en el sueño y la calidad de vida del paciente, en comparación con el placebo con corticoides tópicos. Se observaron diferencias clínicamente significativas a partir de las 4 semanas en el picor, la interferencia del picor en el sueño y la calidad de vida del paciente.

"Nos complace dar a conocer los últimos datos del estudio de lebrikizumab combinado con corticosteroides tópicos que respaldan su potencial para el tratamiento de la dermatitis atópica. Estos datos sugieren que lebrikizumab puede combinarse con el tratamiento tópico con corticosteroides, y son un paso más en nuestro compromiso por ofrecer terapias innovadoras que marquen una diferencia significativa para los pacientes. Esperamos seguir anunciando nuevos e interesantes hitos que conduzcan a su potencial aprobación en la UE", comenta el director científico de Almirall, Karl Ziegelbauer.

Almirall tiene los derechos de desarrollo y comercialización de lebrikizumab para el tratamiento de indicaciones dermatológicas, incluida la dermatitis atópica, en Europa. Lilly tiene los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización de lebrikizumab en Estados Unidos y el resto del mundo a excepción de Europa.

Noticias relacionadas

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?