Martes, 04 de Octubre del 2022

Últimas noticias

INMUNOLOGÍA

Las vacunas de ARNm contra la COVID-19 son cinco veces más eficaces para prevenir la hospitalización que la infección previa por sí sola

CDC · 02 noviembre 2021

Los resultados de un estudio realizado por los CDC de Estados Unidos ponen de manifiesto que las personas que se han recuperado de la infección por coronavirus deberían seguir recibiendo las vacunas.

Un estudio nacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestra que las vacunas contra el COVID-19 de ARNm se asocian a una inmunidad significativamente mayor que la de una infección previa por COVID-19. Los resultados se publican en Morbidity and Mortalilty Weekly Report.

Los investigadores de la Red VISION de los CDC reunieron datos de más de 201.000 hospitalizaciones en nueve estados diferentes. Alrededor de 7.000 personas de ese grupo se ajustaban a los criterios de estudio. El equipo analizó el número de personas no vacunadas que dieron positivo en la prueba de COVID-19 más de tres meses antes de ser hospitalizadas por el virus, así como el número de personas que recibieron la vacuna de Pfizer o Moderna y no fueron diagnosticadas de COVID antes de ser ingresadas en el hospital. El equipo descubrió que, en general, los adultos no vacunados con una infección previa por COVID-19 tenían unas cinco veces más probabilidades de ser hospitalizados que los vacunados.

"Estos datos proporcionan una poderosa evidencia de que las vacunas ofrecen una protección superior contra la COVID-19 que confiar en la inmunidad natural solamente -señala Shaun Grannis, vicepresidente de datos y análisis en el Instituto Regenstrief y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana-. Muchas personas se han preguntado si deben vacunarse si ya han sido infectadas: esta investigación muestra que la respuesta es sí".

El análisis de los datos también muestra que, en adultos mayores de 65 años, las vacunas de ARNm en general son casi 20 veces más eficaces para prevenir las hospitalizaciones que la infección previa por sí sola.

Los resultados del estudio concuerdan con las pruebas de laboratorio de que las vacunas de ARNm crean altos niveles de anticuerpos, mientras que las personas que se recuperan de la COVID-19 tienen niveles variables de anticuerpos, sobre todo si experimentaron síntomas leves o fueron asintomáticas.

Referencia: MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2021 Oct. doi: 10.15585/mmwr.mm7044e1

Noticias relacionadas

25 Oct 2021 - Actualidad

Las vacunas contra la COVID-19 ofrecen una fuerte protección contra la mortalidad por la variante Delta

El análisis de datos de 5,4 millones de personas residentes en Escocia muestra que la inmunización con dos dosis de las vacunas de Pfizer-BionTech o de Oxford-AstraZeneca presenta una eficacia superior al 90 por ciento.

19 Oct 2021 - Actualidad

Las respuestas inmunitarias provocadas por las distintas vacunas contra la COVID-19 varían al cabo de ocho meses de su administración

Las vacunas de ARNm desencadenan una fuerte respuesta inicial de anticuerpos que disminuye al cabo de unos meses, mientras que la respuesta inicial más baja de la vacuna de Janssen se mantiene más estable en el tiempo.

06 Oct 2021 - Actualidad

Mayor respuesta inmunitaria entre las personas vacunadas con pauta completa que contrajeron la COVID-19

Un estudio estadounidense ha comprobado que quienes se infectaron con el coronavirus antes de ser vacunados presentan mayores cantidades de células B de memoria específicas para la espícula del virus.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?