Martes, 04 de Octubre del 2022

Últimas noticias

VACUNAS

La vacuna de Janssen contra la COVID-19 también se podrá administrar a personas de 40 a 49 años

Ministerio de Sanidad · 02 junio 2021

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades y ciudades autónomas, acordó ayer que una vez se haya completado la vacunación contra la COVID-19 de los mayores de 50 años, se continúe vacunando al grupo de 40 a 49 años con las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) y con la de Janssen.

De la misma forma, según anunció el Ministerio, también se ha acordado hacer nuevas aportaciones a la actualización de las "Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19". Asimismo, se seguirá trabajando en un documento de "Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021".

Por otra parte, durante la reunión se recordó a las comunidades autónomas que tengan previsto el proceso de vacunación previa a la incorporación de los MIR y otros especialistas.

Noticias relacionadas

20 Apr 2021 - Actualidad

La Agencia Europea del Medicamento respalda la vacuna de Janssen

Su comité de seguridad reconoce que existe una vinculación con los trombos diagnosticados en unas pocas personas, pero que ocurren en casos muy raros y considera por ello que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?