Sábado, 04 de Diciembre del 2021

Últimas noticias

VACUNAS

La FDA da luz verde a una dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para pacientes inmunodeprimidos

FDA · 16 agosto 2021

La opción aprobada por la agencia reguladora norteamericana solo afectaría a cerca de un 2,7 por ciento de los adultos estadounidenses, considerando que el resto de personas vacunadas no necesitan de momento una tercera dosis.

La FDA de Estados Unidos ha autorizado que se administre una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer o de Moderna a pacientes inmunodeprimidos con el objetivo de mejorar la respuesta frente a la enfermedad.

Ciertos pacientes inmunodeprimidos, incluidos aquellos trasplantados de órganos y diagnosticados de infecciones de nivel equivalente de inmunodepresión, podrán recibir una tercera dosis de las citadas vacunas.

Asimismo, la agencia reguladora ha descartado que los vacunados en general requieran en este momento una tercera dosis, por lo que la nueva opción solo afectaría a cerca de un 2,7 por ciento de los adultos estadounidenses.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, ha apuntado que el país ha entrado "en otra ola de la pandemia" y ha asegurado que la administración es "especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de padecer enfermedades graves".

"Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna", ha defendido.

Woodcock ha insistido en que otras personas completamente vacunadas "están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en este momento", al tiempo que ha garantizado que la decisión de la FDA se apoya en "un proceso riguroso".

Previamente, el principal responsable de la lucha contra la COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que será "inevitable" que llegue el momento en el que la población general necesite la dosis de refuerzo.

Estados Unidos acumula más de 36,1 millones de casos confirmados, mientras las muertes superan las 618.000. Hasta el momento, el país ha administrado 353,8 millones de dosis, llegando con la pauta completa de vacunación al 50 por ciento de la población, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Noticias relacionadas

16 Jul 2021 - Actualidad

La OMS considera que por el momento no hay datos científicos que justifiquen una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19

El Comité de Emergencia COVID-19 ha pedido a todos los países que apoyen el llamamiento de la organización para vacunar al menos al 10 por ciento de la población de cada país para finales de septiembre de este año.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?