Sábado, 04 de Diciembre del 2021

Últimas noticias

PEDIATRÍA

Guía de la OMS sobre tratamiento del síndrome inflamatorio multisistémico en niños con COVID-19

OMS · 25 noviembre 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una guía sobre tratamiento del síndrome inflamatorio multisistémico infantil asociado a la COVID-19 (MIS-C).

Se trata de una enfermedad rara pero grave en la que los niños con COVID-19 desarrollan una inflamación que afecta a diferentes órganos del cuerpo. Los niños con este síndrome necesitan cuidados especializados y es posible que deban ser ingresados en cuidados intensivos. Aunque es grave, con la atención médica adecuada, los afectados se recuperan.

Las directrices actualizadas de la OMS recomiendan el uso de corticosteroides en los niños hospitalizados (de 0 a 18 años) con esta patología, además del tratamiento y los cuidados de apoyo.

Esta recomendación llega tras la disponibilidad de tres estudios observacionales que agrupan datos de 885 pacientes en total. La OMS describió por primera vez esta enfermedad en mayo de 2020 y proporcionó una definición clínica preliminar.

El organismo sanitario internacional recuerda que, en general, los niños siguen teniendo un bajo riesgo de desarrollar COVID-19 grave o crítico, pero al igual que los adultos, ciertas condiciones subyacentes hacen que los niños sean más susceptibles a la enfermedad grave, como la obesidad, la enfermedad pulmonar crónica (incluida el asma), la enfermedad cardiovascular y la inmunosupresión.

Noticias relacionadas

15 Apr 2021 - Actualidad

La mitad de los niños con síndrome inflamatorio multisistémico presentan síntomas neurológicos

Investigadores británicos han analizado las historias clínicas de 46 menores de 18 años ingresados en un hospital londinense que cumplían los criterios de este síndrome asociado a la COVID-19.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?