Jueves, 06 de Mayo del 2021

Últimas noticias

ALERGOLOGÍA

El polietilenglicol se confirma como causante de la anafilaxia tras la vacunación contra la COVID-19

Newswise · 30 abril 2021

En el primer día de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el Reino Unido se notificaron dos casos de anafilaxia en los minutos siguientes a la administración de la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNTech. Posteriormente, se notificaron otros casos de sospecha de anafilaxia tras la administración de esta vacuna.

Un nuevo estudio publicado en Clinical & Experimental Allergy revela que una alergia al ingrediente polietilenglicol (PEG) es una causa de anafilaxia a la vacuna. Sin embargo, esto se produce en el contexto de millones de dosis administradas con seguridad.

Los autores señalan que muy pocas personas son alérgicas al PEG, y proporcionan una guía para identificar a quienes están en riesgo. "Este estudio preliminar confirma el PEG como causa de anafilaxia a la vacuna de Pfizer/BioNTech, por primera vez -escriben los autores-. Tanto la anafilaxia a la vacuna contra la COVID-19 como la alergia al PEG son raras, por lo que la prueba del PEG como causa de un caso de anafilaxia a la vacuna es importante. Sin embargo, es importante subrayar que la alergia al PEG es rara y que las vacunas COVID-19 siguen siendo seguras".

Referencia: Clin Exp Allergy. 2021 Apr 6. doi: 10.1111/cea.13874

Noticias relacionadas

31 Mar 2021 - Actualidad

Las vacunas contra la COVID-19 son seguras para la mayoría de las personas con alergias graves

Investigadores de Madrid lo han comprobado en un grupo de 168 profesionales sanitarios con antecedentes de anafilaxia, asma grave, urticaria/angioedema grave o síndrome de activación mastocitaria que ya han sido vacunados.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?