elsevier

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Un método experimental para reparar lesiones medulares

JANO.es · 19 diciembre 2016 00:29

Se trata de un estimulador de 32 electródos implantado debajo de la zona lesionada, con el fin de que el paciente recobre el movimiento en las manos.

Científicos de la Universidad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, están probando un procedimiento de estimulación eléctrica cuyo objetivo es que la médula espinal envíe mensajes al cerebro, contribuyendo así a repara lesiones medulares.

De momento, el método está siendo aplicado a Brian Gómez, de 28 años y tetrapléjico desde hace cinco. Desde el pasado mes de junio, Gómez lleva implantado un estimulador de 32 electródos debajo de la zona lesionada, con el fin de devolverle el movimiento en las manos.

Adicionalmente, también se le implantó un paquete con su batería y procesador correspondientes bajo la piel de la espalda. De esta forma, y mediante un control remoto, paciente y médicos pueden regular la frecuencia e intensidad del estímulo. Aunque el proceso es lento y exigente para Gómez, hay expectativas de recuperación.

Noticias relacionadas

11 Nov 2016 - Actualidad

Monos con parálisis vuelven a caminar con una interfaz que conecta cerebro y médula

Científicos suizos logran que dos macacos recuperen el control de una pierna paralizada a los 6 días de haber sufrido una lesión medular.

20 Ene 2016 - Actualidad

Una proteína mejora la movilidad después de lesiones medulares

Un estudio muestra que la interleucina-37, un tipo de proteína que actúa fundamentalmente como regulador de las respuestas inmunitaria e inflamatoria, promueve la recuperación locomotora en lesiones agudas de la médula espinal.

15 Jul 2015 - Actualidad

Científicos de la UAB identifican un tratamiento que permite mejorar la movilidad en lesiones medulares

Un estudio en ratones determina que, tras una lesión medular, los niveles de ácido lisofosfatídico se incrementan notablemente en el tejido nervioso y se induce la pérdida de mielina.

JANO:
Política de privacidad
Publicidad
Sitios Elsevier:
Elsevier.es
Elsevier.com
Fisterra.com

JANO.es es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la salud.

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utlización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.