elsevier

Últimas noticias

REDES SOCIALES

Twitter no suprimirá las cuentas que fomenten la anorexia y la bulimia

JANO.es y agencias · 08 septiembre 2011 10:51

Sanidad había pedido a la red social que utilizara "todos los mecanismos" que estuvieran en su mano para aislar a aquellos perfiles que incitaran a dejar de comer.

La red social Twitter ha rechazado la petición del Gobierno español de bloquear los perfiles que fomenten la anorexia invocando, para ello, la preservación de la libertad de expresión.El Ministerio de Sanidad ha anunciado a través del perfil '@sanidadgob' que "buscará el apoyo de la UE para afrontar conjuntamente el problema de la anorexia en las redes sociales".

Sanidad pidió el pasado jueves, 1 de septiembre, a la red social Twitter que utilizara "todos los mecanismos" que estuvieran en su mano para aislar, "respetando la libertad de expresión", a aquellos perfiles que fomenten la anorexia y la bulimia.

La petición, que se formalizó a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, respondía a una iniciativa ciudadana, según reconoció la titular del ramo, Leire Pajín. "A lo largo del verano", explicó, "hemos recibido mensajes en Twitter que nos pedían que actuasen ante la proliferación de 'tweets' en favor de la anorexia".

Aunque la publicación de estos mensajes no constituye ningún delito, desde el departamento recuerdan que tienen "una incidencia negativa en la población joven", de ahí que, pese a la decisión de Twitter, vayan a seguir rastreando la red en busca de mensajes o cuentas susceptibles de ser retiradas.

Noticias relacionadas

02 Sep 2011 - Actualidad

Sanidad pide a Twitter que suprima las cuentas que fomenten la anorexia

El Ministerio remitirá los listados a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que ésta, a su vez, ponga sobre aviso a los gestores de la red social.

19 Ene 2011 - Actualidad

Sanidad crea un nuevo perfil en Twitter

Esta herramienta pretende convertirse en un instrumento de comunicación directa y eficaz con ciudadanos, profesionales de la sanidad y medios.

15 Abr 2009 - Actualidad

Facebook o Twitter podrían inhibir las emociones

Los usuarios que abusan de las redes sociales podrían desarrollar indiferencia ante el sufrimiento humano

JANO:
Política de privacidad
Publicidad
Sitios Elsevier:
Elsevier.es
Elsevier.com
Fisterra.com

JANO.es es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la salud.

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utlización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.