elsevier

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Los farmacéuticos se implican en la campaña 'Primeros signos del maltrato' contra la violencia de género

JANO.es · 28 octubre 2015 13:22

El CGCOF distribuye material informativo entre las oficinas que se adhieran a la iniciativa.

La Organización Farmacéutica Colegial -Colegios, Consejos autonómicos y Consejo General- han informado que participarán activamente un año más en la campaña institucional 'Hay Salida a la violencia de género', que se enmarca dentro del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo General.
Para el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la erradicación de cualquier signo de violencia contra la mujer debe ser un objetivo prioritario de la sociedad, para el que se requiere de un abordaje integral.
"Todas las acciones suman en la lucha contra la violencia de género; y la confianza, cercanía y profesionalidad de los farmacéuticos es un valor que ponemos al servicio de la sociedad para tratar de combatir esta lacra", señala Aguilar.
Concretamente, se implican en la campaña 'Primeros signos del maltrato', en ella distribuirán un cartel a todas las farmacias comunitarias que se adhieran, en el que se identifican los primeros signos del maltrato y se informa de los diferentes modos de actuar, así como de los recursos disponibles frente al maltrato. El material de la campaña está disponible en castellano, catalán, eusquera, gallego y valenciano.
Entre los recursos disponibles, recuerdan que se puede llamar al 016, que es un teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico, las 24 horas del días y en 51 idiomas; además de consultar la web de recursos de apoyo y prevención más próximos a tu localidad; y si se es menor de edad y alguien del entorno está sufriendo violencia de género, aconsejan llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10.

CGCOF

JANO:
Política de privacidad
Publicidad
Sitios Elsevier:
Elsevier.es
Elsevier.com
Fisterra.com

JANO.es es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la salud.

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utlización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.