elsevier

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'THE LANCET HEMATOLOGY'

Las estatinas también pueden reducir el riesgo de tromboembolismo venoso

JANO.es · 20 enero 2017 11:12

El riesgo de formación de coágulos venosos puede reducirse entre un 15 y 25%, según un estudio de la Universidad de Leicester.

Investigadores de la Universidad de Leicester, Reino Unido, han descubierto que las estatinas utilizadas para reducir los niveles de colesterol y el riesgo de infarto, también pueden servir para prevenir el tromboembolismo venoso en pulmones y extremidades.

En concreto, tras un análisis de 36 estudios con más de 3,2 millones de pacientes, y cuyos resultados publica The Lancet Hematology, han observado que el riesgo de formación de coágulos venosos puede reducirse entre un 15 y 25%.

"Hemos recopilado un amplio cuerpo de evidencia sobre el beneficio clínico de las estatinas en la aparición de este trastorno, lo  que podría abrir la puerta a nuevas estrategias terapéuticas y a un uso más amplio de estos fármacos", ha destacado Kamlesh Khunti, autor del estudio.

El análisis muestra unos resultados prometedores "más allá de sus efectos conocidos para la reducción de lípidos y puede apoyar un verdadero efecto protector", ha añadido Setor Kunutsor, de la Universidad de Bristol, que también ha participado en este trabajo.

Noticias relacionadas

25 Sep 2014 - Actualidad

Detectan un aumento del riesgo de tromboembolismo venoso entre usuarios de AINE

Un estudio demuestra que entre los usuarios de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos se incrementa la probabiblidad de padecer esta dolencia.

05 Sep 2014 - Actualidad

Los nuevos anticoagulantes orales se usan en España 4 veces menos que en Alemania para el tromboembolismo venoso

Pese a que los NACO reducen en mayor medida los eventos hemorrágicos, su utilización varía considerablemente de un país a otro.

25 Sep 2013 - Actualidad

Rivaroxaban, único fármaco desde el inicio para el tromboembolismo venoso, según un estudio en fase III

La administración de este medicamento se asoció con un 46% menos de hemorragia grave, incluida la hemorragia mortal, en comparación con la terapia dual estándar.

JANO:
Política de privacidad
Publicidad
Sitios Elsevier:
Elsevier.es
Elsevier.com
Fisterra.com

JANO.es es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la salud.

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utlización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.