elsevier

Últimas noticias

CONGRESO DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE REPRODUCCIÓN HUMANA Y EMBRIOLOGÍA (ESHRE)

La calidad del semen es cada vez menos importante en el resultado de un tratamiento de reproducción asistida

JANO.es · 18 junio 2015 10:43

Un estudio de la Clínica Eugin analiza la relación entre la calidad del semen a partir de la presencia de estrés oxidativo y las tasas de embarazo en tratamientos con donación de óvulos.

La presencia de estrés oxidativo en el semen de los hombres, es decir, las alteraciones que pueden dañar los espermatozoides y dificultar la fecundación de los óvulos, tiene cada vez menos importancia a la hora de conseguir el embarazo cuando se trata de un proceso de reproducción asistida, según el estudio 'Oxidative Stress in Sperm does not Affect Sperm Parameters and Reproductive  Outcomes in ICSI Cycles', que se ha presentado en el encuentro anual de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés).

El trabajo, realizado por la Clínica Eugin, analiza la relación entre la calidad del semen a partir de la presencia de estrés oxidativo y las tasas de embarazo en tratamientos con donación de óvulos.La bióloga de Eugin y autora del estudio, la Dra. Aïda Pujol,  afirma que en tratamientos de fecundación 'in vitro' (FIV) con donación de óvulos, en los que los espermatozoides se seleccionan mediante la técnica de la microinyección intracitoplasmática (ICSI, por sus siglas en inglés), la calidad del semen ya no es tan determinante.

En esta misma jornada, concretamente en la ponencia 'European and Global ART Monitoring Session', se han presentado indicadores que sitúan la tasa de embarazo general en Europa por encima del 50 por ciento en los tratamientos con donación de óvulos. "Es la primera vez que se presenta en Europa una tasa de éxito general para un tratamiento de este tipo superior al 50%", ha destacado la directora científica de Eugin, Dra. Rita Vassena, para quien resulta probado que "la donación de óvulos es un tratamiento cada vez más seguro".

Noticias relacionadas

11 Ago 2014 - Actualidad

Se cuadruplican en 10 años las terapias de reproducción asistida con semen de donante

Así lo reflejan los datos de la Unidad de Reproducción Asistida del Centro Gutenberg en Málaga, que revelan el papel "predominante" de las madres solteras y parejas homosexuales como principales receptoras de estos tratamientos.

28 Ago 2013 - Actualidad

La ingesta de ácidos grasos omega 3 permite recuperar la calidad del semen

EL aporte de una suplementación exógena a base de aceite de microalgas, rico en DHA posibilita que pacientes infértiles alcancen niveles de vitalidad espermática similares a los de un donante de semen, según un estudio del centro Quirón-Bilbao.

23 May 2012 - Actualidad

Identifican marcadores genéticos para predecir la fecundidad del semen

Investigadores del Idibell y la Fundación Puigvert concluyen, a partir de un estudio con 70 donantes, que un semen de calidad 'normal' no basta para garantizar una fertilidad adecuada.

JANO:
Política de privacidad
Publicidad
Sitios Elsevier:
Elsevier.es
Elsevier.com
Fisterra.com

JANO.es es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la salud.

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utlización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.